lunes, 5 de septiembre de 2016

Vuelta a Sierra Cavallera.

Pasando unos dias de verano en Ribes de Freser, se me ocurrió buscar rutas por la zona y me atrajo la idea de subir a las faldas del Puig Cerverís por la Pista de Tregurá, una pista de transhumancia para unir dos valles del Pirineo Catalán, y terminar bajando por Tregurá, Camprodón, San Juan de los Abadeses, Ripoll y vuelta a Ribes de Freser.

Por el recorrido encontrarás multitud de refugios de pastores, ganado suelto, en las zonas bajas de los valles disfrutarás de los pueblos de la Cataluña rural, pueblos construidos en piedra, calles empinadas con sus huertas, sus iglesias, fuentes de agua fresca, sus gentes, sin olvidarnos de las Masias que verás al recorrer estos lugares.

Comenzando la Pista de Tregurá, nos despedimos de Ribes de Freser.

Aunque salimos con sol, por la zona del Puig Cerverís aparecen esta nubes grisaceas y frescas, que nos dejan observar este bonito paisaje.

Comenzando a descender tenemos buenas vistas del valle. La población que vemos es Setcases

Desde La Creu de la Fusta admiramos el Valle del Ter. Desde aquí vemos Villalonga de Ter

Desde aquí volvemos a ver Setcases.

Llegando a Tregurá de Dalt. Aquí encontrarás buenos alojamientos rurales y restaurantes con platos típicos de estas tierras, y sobre todo tranquilidad. A partir de aqui comienza la parte de asfalto de esta ruta.

De los pueblos por los que pasa esta ruta no pongo fotos (creo que desvirtuaría la realidad); son pueblos bonitos, que merecen una visita concienzuda para quedarse con la boca abierta durante un buen tiempo. Aunque para que tengais una muestra os dejo esta imagen de Ripoll.

Track Vuelta a Sierra Cavallera
Mas Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario