jueves, 22 de septiembre de 2016

Aspin y Hourquette D'Ancizan

Una de las rutas cicloturistas clásicas del Pirineo Francés es la que parte de Arreau y sube al Tourmalet, pasando antes por el Col d'Aspin y despues por el Hourquette d'Ancizan. Como ya he comentado en anteriores entradas, el Tourmalet estaba con nubes bajas, lluvias intermitentes y vientos, por lo que decido recortar esta ruta y dejarla con esos dos "puertecillos"

Partimos del Area Ac de Arreau (42°54'26.1"N 0°21'33.0"E) (pueblo del que hablaremos en otra entrada), y en menos de un kilometro estarás comenzando la subida al Aspin por la D918. Es un puerto entretenido con sus 12 Kilómetros, aunque regulandose no tendrás problema. Las rampas fuertes las encontrarás a partir de la mitad de subida.

Las vistas desde el Col son espectaculares

La bajada es ancha y bastante facilona con curvas bien peraltadas. Cuando llegué abajo, a la izquierda coges las indicaciones de Lac de Payolle por la D113. Antés de llegar al Lago nos encontraremos con unas explanadas grandes donde se puede pernoctar con AC (42°56'10.6"N 0°17'21.7"E)


Tras una parada en el Lago, continuamos por la misma carretera para ascender el Hourquette d'Ancizan. Poco a poco nos introduce en un valle espectacular, muy poco transitado.
La parte final de este puerto es una recta ascendente que me va minando la moral (aunque consigo ganarle)
Como todo lo que sube, baja, ahora llega el descenso. En una de las curvas paré para admirar el valle. Ahí abajo se divisa Ancizan.
Una vez abajo, volvemos a Arreau con el cuerpo bien calentito.

TRACK DE LA RUTA
+ FOTOS

Espero que os haya gustado, y algún dia visiteis este lugar.
Flow & Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario