lunes, 3 de agosto de 2009

Montañas de Jaca

Unos dias despues estamos en Jaca, en el Pirineo, a 15 kilometros de Sabiñanigo (donde comienza esa mitica cicloturista), y ascendiendo el puerto de Somport llegamos a la frontera con Francia. Las temperaturas alcanzaron los 25 grados de maxima, los paisajes son impresionantes, y los recorridos tanto en bici (mtb o ruta) como a pie son infinitos (vamos que si te aburres es pa matarte).



Para esta zona tenia previstas dos salidas, una a pie (que os relato a continuacion) y otra en bici de montaña (suspendida por meteorologia. Con las tormentas de aqui no se juega).

Salí desde el Camping Victoria en Jaca, en el que estamos hospedados. Hice una pequeña aproximacion en coche hasta el camino, direccion al otro camping que tenemos que hay en esta ciudad y a partir de aqui, pues a darle al alpargate.



Iniciamos un camino que poco a poco comienza a complicarse, tanto por su pendiente como por el terreno (piedras).



Al final de este, ya se nos queda en una senda en la que vamos combinando los pasos del rio con fuertes pendientes hasta llega a la Fuente San Salvador en la que las rampas son impresionantes.





Llegamos al mirador de Peña Oroel que pararé a la bajada para que no se me haga muy tarde.
Sigo por la senda que ya nos lleva al Collado, está bien señalizada y se respira aire sano de los pinos y abetos que habitan por aquí.





Una vez arriba, a disfrutar de las vistas de Jaca, de los Pirineos........
.......el descenso, pues a to pastilla que se me hace de noche (que flipá de correr me dí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario