sábado, 8 de agosto de 2009

Sierra Nevada. Prado Llano - faldas del Mulhacen

Tenia ganas de hacer esta ruta desde hace mucho tiempo, y lo que pasa, entre unas cosas y otras lo vas dejando. Por fin llego el dia, despues de planificarlo "casi" minuciosamiente, he decidido que este mes de Agosto era el momento de pasear al lado de estas cimas. El Veleta ya lo habia subido en dos ocasiones, en la marcha cicloturista, pero esta vez quería hacer algo diferente y aunque ahora no he llegado a hacer ninguna cima, pero el hecho de estar en este entorno, rodeado de montañas y picos celebres (Veleta, Mulhacen, Alcazaba, Vacares.....) ya es una pasada.



Esta ruta comienza en Pradollano, en la estacion de esqui de Sierra Nevada, cogiendo la carretera que nos lleva al Veleta. Nada mas pasar la Virgen de las Nieves me cruzo con un crack del atletismo, Chema Martinez, que iba entrenando (menos mal que bajaba, sino me hubiera pasao como un avion, esta finisimo).



A falta de un kilometro para llegar al Veleta me desvio a la derecha por una pista de tierra y me encuentro a los pocos metros con el Refugio de la Carihuela. En este momento tengo unas vistas buenisimas del Mulhacen, asi como del camino que hoy me llevará a dar una vuelta por estos lugares.



Tras pasar este refugio me encuentro con un nevero que consigo sortear a base de resbalones y traspies.



Se van combinando las subidas y las bajadas hasta llegar al Refugio de la Caldera en las mismas faldas del Mulhacen.





Continuo hacia abajo y ahora sí el terreno es claramente de bajada.
Cuando llego al cruce del Refugio Poqueira descubro que el camino que llega a la cima del Mulhacen esta en un estado poco transitable y lo único que queda es la senda por la que suben y bajan los senderistas. En este punto estoy a unos 6 km de Capileira y 3 km de Trevelez, dos pueblos alpujarreños que merecen la pena ser visitados.



En el cruce del refugio Poqueira concluye mi ruta, esto no quiere decir que vengan aqui a recogerme, sino que me iré por donde he venido y bajaré hasta Pinos Genil donde me esperan para recogerme.

Por primera vez me ha hecho buen tiempo en estas cimas, he descubierto otros paisajes de Sierra Nevada y me he quedado impresionado del transito de senderistas que tiene esta montaña. No me cansaré de decirlo, ¡¡que ganas tenía de hacer esta ruta!!

1 comentario:

  1. ¡¡Que envidia!!, pero de la sana eh?
    soy PepeCaro y te agradezco la crónica los mensajes y los animos que me acabas de dar, en Septiembre voy a por el Mulhacén... ya toca!!
    Un abrazo desde Calatayud.
    www.pepecaro.com

    ResponderEliminar